-
HELADERÍAS GRIDO
Fruto de más de 80 años y tres generaciones de experiencia en el mercado, Oscar Lucas Santiago junto a sus hijos crean Grido, con el sueño de que todas las personas puedan acceder a un alimento delicioso, divertido y nutritivo.
Hoy, 15 años después, Grido cuenta con casi 1400 franquicias distribuidas en todas las provincias de Argentina, y en países como Chile, Uruguay y Paraguay.
-
TAMBOS
El concentrador de leche retira un porcentaje del líquido de la leche fluida recibida directamente desde los tambos, generando el nivel de sólido necesario para el helado y prescindiendo del agregado de leche en polvo u otros aditivos a la receta. Además permite purificar la leche logrando un insumo de óptima calidad.
Este proceso único en fábricas de helados de Argentina puede concentrar 10.000 lts./hora.
En nuestra planta modelo ubicada en la provincia de Córdoba, se reciben a diario 224 mil litros de leche provenientes de los mejores tambos de la cuenca lechera cordobesa, con los cuales se elaboran el chocolate, dulce de leche y todos los sabores de helado que disfrutas en Grido.
CONTROLES DE CALIDAD
Cada camión que ingresa a nuestra planta es evaluado rigurosamente bajo estándares de calidad, y con controles físico-químicos y microbiológicos, determinando su inocuidad, y garantizando un helado saludable para que puedas disfrutarlo en familia.
-
MATERIAS PRIMAS
Depósito de Materias Prima
Almacenamos toda la materia prima que llega a nuestra fábrica, luego de los controles exhaustivos que realiza el área de Calidad.
Ubicamos los productos de manera sectorizada según su utilidad y fecha de producción.
Todo el depósito mantiene los estándares de orden, limpieza e higiene asegurándote un helado de calidad.
-
LABORATORIO DE CALIDAD
Todos los ingredientes que formarán parte de nuestro helado son sometidos a controles físico-químicos y microbiológicas para asegurar que el helado que llega a tu casa sea de la mejor calidad.
Mini planta para nuevos productos
Nuestro laboratorio cuenta con una Mini Planta instalada para la elaboración de helados a baja escala, que nos permite realizar las más diversas pruebas de materias primas nuevas, o mejoras de productos, y combinaciones para nuevos sabores. Cuenta con todas las etapas del proceso de elaboración: premezcla, pasteurización y enfriado, maduración, y fabricación.
-
MEZCLA DE INGREDIENTES
La mezcla compuesta por leche, azúcar, y crema que dará origen al helado se denomina base.
Según la receta de cada de cada base, se le incorporan luego las diferentes materias primas como cacao, frutas, dulce de leche, que conformarán los 36 sabores de la cartelera.
Todo el chocolate con el que elaboramos nuestros helados lo producimos en la mini fábrica que tenemos para ello.
Los expertos trabajan bajo los más estrictos estándares de calidad para que el producto que consumís sea de lo más delicioso.
Nuestra mini fábrica está compuesta por molinos de azúcar; tolvas de cacao y leche; y tanques, mezcladores y de almacenamiento para obtener el mejor chocolate que luego se utilizará en el baño de palitos, bombones y postres, y granizado de los sabores.
-
PASTEURIZACIÓN Y
HOMOGENIZACIÓN
Para brindarte la mejor calidad del producto final, la mezcla base de los sabores es sometida al proceso de pasteurización que consiste en elevar la temperatura a 78°C y luego reducirla a 5°C. Con ello nos aseguramos la eliminación de todos los microorganismos externos.
-
CONGELAMIENTO
Y ENVASADO
El helado ya está casi listo para llegar a tu casa, solamente hay que envasarlo y darle la temperatura acorde para partir hacia las heladerías.
-
Logística:
Con casi 1400 franquicias distribuidas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, te acercamos momentos deliciosos muy cerquita de tu hogar. Buscá tu local más cercano.
HELADERÍAS GRIDO